UN ENCUENTRO TERAPÉUTICO INTENSIVO

Hace poco realicé un encuentro terapéutico intensivo con una nueva paciente. Un encuentro terapéutico intensivo es una sesión de terapia que dura varias horas. Cuando esta persona contactó conmigo me explicó que atravesaba una situación complicada y un sufrimiento fuerte. Su demanda principal era poder poner un poco de “orden” en su vida.
Tenía varios temas personales pendientes, por ello la mañana que dedicamos a sacarlos a la luz y trabajarlos fue muy intensa. Ayudó al éxito del encuentro terapéutico que éste tuviera lugar en una casa de reposo en plena naturaleza, con la soledad e intimidad necesarias.
Muchas veces el ritmo y tipo de vida que llevamos hace que posterguemos cosas que son importantes y acaban convirtiéndose en urgentes.
Un encuentro terapéutico intensivo es como un pinchazo de Urbason en urgencias, calma y ayuda. Lo interesante es continuar después con un proceso terapéutico hasta poner las cosas totalmente en su sitio, para no tener que volver a urgencias al cabo de algún tiempo con un fuerte e incontrolable dolor.
foto Casa Salud Segart

Inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Verificación necesaria para comprobar que eres un ser humano *